Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

20140930102710-1.jpg

 

- A ACTIVIDADE "COCIÑA E REPOSTERÍA JUNIOR" COMEZARÁ ESTE MÉRCORES DÍA 1 DE OUTUBRO ÁS 16.30 HS.

- A ACTIVIDADE “CAPOEIRA” EMPEZARÁ ESTE MÉRCORES 1 DE OUTUBRO ÁS 17.30 HS.

- A ACTIVIDADE “BAILE MODERNO” COMEZARÁ O LUNS 6 DE OUTUBRO ÁS 16:30 HS.

- ESTAMOS PENDIENTES DE CONFIRMAR SE A ACTIVIDADE DE “LET’S PLAY IN ENGLISH”ACADA O MÍNIMO DE ALUMN@S ESIXIDOS POLA EMPRESA QUE A IMPARTE.

- C@S INTERESAD@S NA ACTIVIDADE “INTELIXENCIA EMOCIONAL” PORÁSE EN CONTACTO TELEFÓNICO A EMPRESA IMNOVA PARA CHEGAR A UN POSIBLE ACORDO PARA FACER GRUPO, XA QUE AINDA QUE NON CONSEGUIU O MÍNIMO DE PARTICIPANTES, PODE ATOPARSE ALTERNATIVA.

- AS ACTIVIDADES “PINTURA” E “ANDAMOS NA BICI?”NON ACADARON O MÍNIMO DE APUNTAD@S, POLO QUE NON SE LEVARÁN A CABO.

- CON RESPECTO A “NATACIÓN ESCOLAR”, TOD@S @S PREINSCRIT@S ESTÁN ADMITID@S. COMEZA ESTE VENRES 3 DE OUTUBRO E SE PODE CONSULTAR EN QUE HORARIO ESTÁ ENCADRADO CADA NEN@ NO TABLÓN DA ANPA NA ENTRADA DE ED.INFANTIL E NO DE CORCHO DA ENTRADA DE PRIMARIA (ARRIBA).

ESPECTÁCULOS SOLIDARIOS

20141015121142-1.jpg

Compra entradas Espectáculos SOLIDARIOS -Donativo Fila 0 Vilagarcia de Arousa.

A beneficio de Asociación NUPA, Asociación Española de Nenos con Transplante Multivisceral e Afectados de Fallo Intestinal e Nutrición Parental y de Álex Dasilva, niño vilagarciano multitransplantado.

Dende aquí animamos a tod@s a acudir a presenciar algunha destas actuacións a beneficio de Álex, alumno do noso colexio, e da Asociación Nupa. Lembramos que ademáis podedes colaborar CUN SÓ EURO na fila 0 q tamén se xestiona na taquilla dos espectáculos :

 http://taquilla.servinova.com/ventaentradas/es/varios/auditorio-municipal-de-vilagarcia-de-arousa/4279--espectaculos-solidarios-donativo-fila-0.html

FESTA SAMAÍN 2014

20141026000813-1.jpg

Este xoves día 30 de outubro de 17:30 h ás 20:00 h, no patio de abaixo no colexio (o de Educación Infantil), Festa de Samaín.

Haberá música, xogos, merenda, premios para os mellores disfraces e exposición de terroríficos calacús, que poderedes traer para ambientar a festa.

Agardamos que participedes!

 

 

 

Las AMPA de O Salnés presentan un proyecto para integrar a los niños con diversidad

20141030124415-1.jpg

La iniciativa lanza iniciativas para mejorar la inclusión en todas las áreas

El auditorio de Vilagarcía acogió ayer la presentación de una iniciativa muy especial. Fue el lanzamiento de un proyecto de inclusión para los niños con diversidad funcional, en una iniciativa en la que se han metido de manera decidida la coordinadora de las AMPA de los centros de Vilagarcía y en la que van de la mano de otras asociaciones de padres de la comarca, como la de Os Olmos de Cambados o la de Torre Illa de Arousa.

La comisión de familias de niños con necesidades específicas nació a raíz de la Orden del 28 de mayo del 2014 que dejaba a los rapaces segregados de los demás por algo tan nimio como los libros de texto. Esta comisión está formada por una quincena de familias pero que cuentan con el apoyo de todas las asociaciones de padres de Galicia. Tras su formación, y a partir de las experiencias de todos ellos en el día a día, comenzaron a pensar en las situaciones que se suceden a diario y en las cosas que se pueden mejorar para favorecer la inclusión. Y de ahí ha surgido un documento que aglutina toda una serie de acciones a realizar en distintos ámbitos y que fue el que se presentó ayer en el auditorio de Vilagarcía.

El primer punto sobre el que se explaya el documento es el área de bienestar. Con tres puntos esenciales: formar un Consello Municipal de accesibilidad y hacer un buen aprovechamiento de los recursos públicos; presionar ante la administración sanitaria de la Xunta para reforzar el servicio de atención temprana y de pediatría en la zona de O Salnés y conseguir que Educación cree departamentos de orientación propios y con personal fijo y lograr la supresión de barreras de comunicación y arquitectónicas de manera inminente, entre otras medidas.

El área de deportes es otra de las que guarda varias reclamaciones. Aparecen la necesidad de organizar actividades y eventos deportivos en los que puedan participar también niños con diversidad o la ampliación del número de plazas para los cursos de natación. Conseguir plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y adaptar el acceso a los parques infantiles y sus elementos de juego para estos pequeños, algo que ya sucede en ciudades como Madrid, Zaragoza o Santiago aparecen también como reclamaciones más que justas.

Fuente:La Voz de Galicia