Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

11 Reglas de Oro para adolescentes ( Bill Gates )

11 Reglas de Oro para adolescentes ( Bill Gates )

Bill Gates no es un empresario cualquiera, es el dueño de la mayor fortuna personal del mundo y de Microsoft. Se enfrentó y venció a IBM desde su creación.

En la universidad americana,en 2007, dio una conferencia dirigida a alumnos adolescentes y a padres sobreprotectores. Bill Gates habló de cómo la política educativa de vida fácil ha originado una educación sin concepto de la realidad que les lleva al fracaso una vez que salen de las escuelas.

Bill Gates dictó 11 Reglas de Oro en la vida o consejos que los alumnos no aprenden en las aulas:

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.

3.- No ganará 5.000$ al mes nada más salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

4.- Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ese sí que no tendrá vocación por la enseñanza ni la paciencia requerida.

5. Voltear hamburguesas no es ser lo último en la escala social ni te quita dignidad. Vuestros abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

6.- Si te equivocas no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de nacer tú, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece nada a la vida real. Si fallas estás despedido. Así que acierta a la primera.

9.- La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no tendrás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos para irse a trabajar.

11.- Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sosos), existen muchas posibilidades de que acabes trabajando para uno de ellos.

Fuente:Amc noticias

2 comentarios

gabriela -

reflexivo y realista

ana -

Sabios consejos.