Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Fina Casalderrey se dibuja un collar de palabras

Fina Casalderrey se dibuja un collar de palabras

El mundo de la lectura y de los cuentacuentos cobra un protagonismo especial en el colegio público de O Piñeiriño, en Vilagarcía, para que los alumnos aprendan de una forma más relajada cuando está a punto de finalizar uno de los trimestres más largos del curso. Los escolares recibieron ayer la visita de la escritora Fina Casalderrey a la que conocen muy bien por su obra y a la que dedicaron en este centro educativo un mural con su imagen que está compuesto por numerosas palabras. La escritora lo completó ayer con el dibujo de un collar de palabras.

M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA 
Los alumnos del colegio público de O Piñeiriño recibieron ayer la visita de la escritora pontevedresa Fina Casalderrey, quien compartió casi toda la jornada escolar con sus lectores y admiradores. Si ya los tenía conquistados con sus novelas infantiles, hasta el punto de que su imagen está plasmada en un mural realizado por esta comunidad educativa mediante la colocación de numerosas palabras, la escritora los embelesó con sus cuentacuentos, actividades de magia y charlas para los niños de los últimos cursos.

Fina Casalderrey llegó sobre las diez y media de la mañana al centro educativo de Infantil y Primaria de O Piñeiriño para mantener una charla con los alumnos de quinto y sexto curso, con quienes pudo hablar sobre sus obras y la realización de libros, además de contestar a las preguntas que plantearon los escolares.

Después visitó los otros cursos inferiores ofreciendo en cada clase una actividad distinta, adaptada a las edades de los alumnos. Cautivó a los niños más pequeños con cuentacuentos, así como con una actividad de magia con un lápiz que sorprendió a los niños. Eso sí, al final descubrió el secreto.

Los responsables del centro educativo invitaron a la escritora a realizar su aportación al mural ubicado en la zona principal del colegio que tiene su imagen formada por palabras. Final Casalderrey lo decoró mediante la realización de un collar de palabras que dibujó durante su estancia.

Otras actividades
Las actividades literarias continúan hoy y mañana con la intervención del grupo de cuentacuentos del colegio de O Piñeiriño, compuesto por profesores, miembros de la Anpa, padres y madres.

Durante estas dos jornadas escolares el grupo presentará el segundo cuento titulado "Severino, el pavo más orgulloso y solitario de la isla de Cortegada".

Durante cada sesión los niños asistirán a la representación del cuento por el profesor de orientación Xermán Torres y de los pavos-mascotas Uxío y Severino, para pasar a la lectura-representación gráfica y musical de las diversas partes del cuento a cargo de los padres y madres de los alumnos.

Fuente: Faro de Vigo

 

0 comentarios