Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El trabajo antes de que nos llegue al plato

El trabajo antes de que nos llegue al plato

Los alumnos del colegio O Piñeiriño tuvieron ayer una clase de lo más especial. No se celebró en el aula, sino al aire de Carril. Y es que lo que los escolares aprendieron es precisamente de dónde vienen los manjares que tanto disfrutan en el plato y de los que depende buena parte de la maltratada economía de la Ría de Arousa.
La lonja y los parques de cultivo de Carril fueron algunas de las zonas que visitaron los pequeños durante la jornada de ayer, en la que la lección corrió a cargo de un maestro muy especial. Ni más ni menos que el mísmismo patrón mayor, José Luis Villanueva.
Eso sí, antes de “bajarse a la arena”, los pequeños tuvieron un aprendizaje previo y acudieron completamente ataviados para la ocasión.
Botas de agua, chubasqueros y gorras contra los rayos de un sol que ya comienza a apretar conformaron el atuendo de unos niños que se mostraron muy interesados por el arduo trabajo que realizan a diaron mariscadoras y parquistas.
Para la actividad en O Piñeiriño no acabó. El grupo de la biblioteca recibe hoy la visita del escritor Ignacio Vilariño y después los alumnos de 6º de Primario visitarán el instituto Fermín Bouza Brey para contar unos cuentos. Mañana harán lo propio en el centro de día de Con Eles.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios