Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Un espectáculo de monicreques pecha a programación infantil para estas datas

20110102102723-1.jpg

A Concellería de Xuventude e Solidariedade pecha o programa de actividades infantís organizadas para estas festas cun espectáculo de títeres que se desenvolverá mañá, 3 de xaneiro, no Auditorio da capital arousá.

A compañía Tarabelos porá en escena dúas obras de Charles Dickens ambientadas na época de Nadal. A representación comezará ás seis da tarde e a entrada é libre e de balde.

Baixo o título “Un Nadal cheo de contos”, a compañía Tarabelos utilizará diversas técnicas de monicreques para representar dúas pezas do escritor Charles Dickens.

A primeira peza leva por título “Canción de Nadal” e para a súa representación utilizaranse títeres de mesa, ilustracións con releves e algunha sorpresa máis que, de seguro, farán as delicias de nenos e adultos.

A segunda obra a representar o luns titúlase “O primeiro día do Nadal” e relata o Nacemento do neno Xesús en Belén.

A posta en escena desta peza será moito máis dinámica e interactiva que a anterior, posto que a representación requirirá a intervención dos nenos e nenas do público.

A Concellería que dirixe a concelleira nacionalista Ana Lorenzo despediu o ano 2010 coa organización da “Festa das Uvas”, á que asistiron milleiros de arousáns, e dará a benvida ao 2011 con este espectáculo que combina o xénero do contacontos coa técnica dos monicreques, moi axeitado para o público infantil e familiar. Unha oferta máis deste departamento municipal.

Fuente: Diario de Arousa

Los Reyes Magos repartirán 400.000 caramelos entre los vilagarcianos

20110104212339-a4c3f1.jpg

La Cabalgata de Reyes es la primera de las grandes celebraciones del año en Vilagarcía, tanto por su espectacularidad como por el nivel de participación, que en condiciones normales llega a las 20.000 personas. Esto es así, en buena medida, por el trabajo que desarrolla la comisión que, desde hace dos décadas, se encarga de su organización.

El intenso trabajo de este grupo de personas hará posible, un año más, que mañana los Reyes Magos vuelvan a llenar de sonrisas las calles de Vilagarcía. Su llegada está prevista para las cinco de la tarde. A esa hora el barco en el que viajan arribará al Muelle de Pasajeros, donde, si la lluvia no lo impide, los esperarán los dos millares de personas que suelen acercarse a brindarles una calurosa acogida. En ese entorno tendrán el primer contacto con los niños vilagarcianos y, como es habitual, un paje real les dará la bienvenida a la capital arousana.

Dos horas más tarde, a las siete, Sus Majestades y la nutrida comitiva que los acompañará estarán preparados para salir en la Cabalgata que les llevará a recorrer las calles de la ciudad, en un itinerario que ha tratado de aprovechar las peatonalizaciones, en especial la de la calle Rey Daviña. Desde la explanada del auditorio saldrán por la avenida de A Mariña, Colón, plaza de la Constitución, Rey Daviña, plaza de Galicia, Arcebispo Lago, General Pardiñas, plaza de España, Edelmiro Trillo, Arapiles y Ravella. En cuanto lleguen al Concello, los Reyes serán recibidos por un espectáculo pirotécnico, otra de las características que distinguen a la Cabalgata de Vilagarcía.

Una vez en la Casa Consistorial, los Magos de Oriente serán recibidos por la alcaldesa y por la corporación y, a continuación, se sentarán en el Salón Noble para saludar a todos los niños y mayores que quieran acercarse. «Unha experiencia única en Galicia», según destacaba ayer el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón.

Un tren articulado

La Cabalgata se abrirá este año de una forma un poco diferente, a través de un tren articulado en el que viajarán medio centenar de pajes muy especiales. A bordo de ese transporte se desplazará también la estrella que guiará a los Reyes.

En total, la comitiva que desfilará por las calles de Vilagarcía estará integrada por 1.200 y 1.500 personas. Grupos de percusionistas, como el de A Laxe, Treboada de Tomiño, los bombos de la Academia Nydia, grupo Segunda Estación, las bandas de Vilagarcía, Vilanova y Vértula, el grupo Nós de Sobradelo o Treboada de Guillán.

Y, por supuesto, no faltarán los caramelos. En esta ocasión la comisión y la concejalía han hecho un esfuerzo para que el número de caramelos bata récords y, sin embargo, no suponga un mayor coste. Así, los Reyes de Vilagarcía repartirán sobre 2.200 kilos de caramelos, unas 400.000 unidades.

Otra de las grandes apuestas de la Cabalgata vilagarciana, desde hace ya muchos años, es la presencia de un paje real en el Muelle de Pasajeros para amenizar los momentos previos a la llegada de los Reyes y para animar el momento de su desembarco. Esta labor que asume siempre con gusto Carlos Puga no faltará tampoco mañana.

La organización de la Cabalgata ha sido posible gracias a la colaboración de algunas instituciones y empresas, entre las que Castro Ratón destacaba ayer a Gadisa, Vitaldent, Pereira, droguería Salgado, Automoción La Junquera o Marina Vilagarcía.

Aunque las previsiones meteorológicas no son muy buenas, la comisión destacaba ayer que la Cabalgata saldrá a la calle aunque llueva. Solo en caso de condiciones climatológicas extremas se suspendería la visita de los Reyes de Oriente y su recorrido por las calles de la ciudad. «Mientras haya un niño en la calle, la Cabalgata tiene que salir», afirmaban. Con todo, quizás por esas malas previsiones la organización no se aventuró a avanzar una cifra de espectadores para la Cabalgata que se celebrará mañana.

 

LOTERIA REYES

20110105131523-loteria.jpg

Como sabeis la lotería de navidad tenía el premio del reintegro, por lo que decidimos jugar de nuevo los 40 € que nos tocaron en el número77893 para probar de nuevo suerte en el sorte del Niño del día 6.

Que los reyes os traigan muchas cosas.

 

AGRADECIMIENTO A BANCAJA-VILAGARCIA

20110106233052-dsc-0037.jpg

Ayer participamos en la cabalgata de Reyes como en años anteriores.

Tuvimos mucha suerte, pues a pesar de la lluvia de todo el día, el tiempo nos acompañó durante todo el trayecto.

Los niños disfrutaron de lo lindo,lanzando caramelos como si fuesen reyes magos.

Este año la organización nos regaló 12 caramelos/niño, y no estaría mal si fuesen para quedárselos,pero los niños del Piñeiriño no querían caramelos para comer sino para lanzar.

Gracias a la colaboración desinteresada de Bancaja que nos regaló 1O KILOS de caramelos, y 5 KILOS más que compramos,el "lanzamiento" estuvo garantizado durante todo el recorrido.

Nuevamente desde aquí, Muchas gracias BANCAJA.

CHOCOLATADA NADAL- CAP.1

Sodes moitos os que preguntades polas fotos da festa de nadal e da cabalgata de Reis. Ahí van unhas cantas que dosificaremos en capítulos.

Hoxe as de o chocolate quentiño con churros.

Se alguén está interesado en algunha foto en concreto que no lo faga saber  e farémoslla chegar a  unha conta de correo electrónico con mayor calidade.

E recordade que se alguén lle molesta alguna foto, que no lo comunique e a suprimiremos do blog.

Mamá Cabra tráelle a súa música aos nenos de Vilagarcía

A colaboración da secretaría xeral de Política Lingüística, da editorial Galaxia e do Concello de Vilagarcía fará posible que os nenos da cidade e da comarca poidan pasar o sábado unha tarde moi agradable co grupo de música infantil Mamá Cabra, que presenta no auditorio o seu espectáculo Ola, ola, la! A actuación dará comezo ás seis da tarde e a entrada será libre ata completar aforo.

 

A editorial Galaxia foi a encargada de poñer en marcha esta proposta, incluída no programa Bocaberta da secretaría xeral de Política Lingüística, un programa de promoción da lingua entre os máis novos que chega cada ano a medio millón de rapaces de toda Galicia.

A actividade prolongarase uns días despois, concretamente o 29, cuns obradoiros para pais que se impartirán tamén no auditorio e que estarán dirixidos pola escritora e actriz Ana Carreira. Para apuntarse entregarase unha ficha o mesmo sábado na actuación.

Quen asista a eses talleres recibirá a maiores un libro titulado tamén Ola, ola, la!, que contén, ademais do texto, un cedé coas cancións de Mamá Cabra e un deuvedé cun karaoke para que nenos e maiores poidan seguir cantando os temas na casa.

 

Aínda que non fará falla entrada, o concelleiro de Cultura, Xosé Castro Ratón, pedíalle onte aos interesados en asistir que cheguen con certa antelación. As portas da sala abrirán media hora antes de que comece o espectáculo, así que se recomenda axilidade para evitar aglomeracións e para aqueles que non queiran quedar fóra.

A intención deste espectáculo, ademais de divertir aos máis pequenos, é promocionar entre a xente máis nova o uso do galego. Por iso na presentación de onte estivo a subdirectora xeral de Política Lingüística, Cristina Ruibal, Francisco Castro, escritor de textos infantís, que acudiu en representación de Galaxia, e os concelleiros de Cultura, Castro Ratón, e Xuventude, Ana Lorenzo. Todos eles animaron ás familias a acudir a este entretido espectáculo.

Fuente: La Voz de Galicia

 

CHOCOLATADA NADAL-CAP.2

Seguimos co chocolate con churros do Nadal.

PUZZLE PAPÁ NOEL

preview12 pieceP1050178

Papá Noel estuvo en la fiesta de Navidad del Anpa.

Desde aquí os proponemos hacer este puzzle. PINCHAR EN LA FOTO

Es muy facilito.

VISITA DE PAPÁ NOEL 1ª Parte

Papá Noel estuvo en la fiesta de Navidad del Anpa, regaló a todos chocolatinas y caramelos.Los niños (y no tan niños) charlaron con él y se hicieron una foto.

Esperamos que os gusten

La cultura que se esconde entre las calles

20110126093534-10.jpg

Los alumnos del colegio de O Piñeiriño ya conocen Vilagarcía como la palma de su mano. El centro organizó ayer una salida por las calles de la ciudad para acercar su historia a los escolares mediante juegos y una jornada amena lejos de la pizarra y de los pupitres. Los pequeños pueden hoy presumir de sus conocimientos acerca de las actuaciones más relevantes que se llevaron a cabo años atrás en las céntricas vías, como la peatonalización de la plaza de Galicia de la mano del regidor Joaquín Gago. Pasear por Alcalde Rey Daviña significa ahora mucho más para ellos.

Fuente: La Voz de Galicia

PLAN MADRUGA

Como consecuencia das recomendacións da Consellería de Educación e O.U,modifícanse os horarios de apertura para o Plan Madruga.

A partir do 31 de xaneiro, o portal do cole abrirase en dúas tandas: a 1ª ás 8:30 e a 2ª ás 9:00. O resto do tempo o portal permanecerá pechado ata as 9:15. Por esta razón,só poderán acceder ao recinto os nenos e nenas que asistan ao Plan Madruga e sempre baixo a supervisión dun monitor.

O precio por neno é de 15 euros mensuais e no caso de irmáns,o segundo pagará 7 euros.