Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Los pequeños mariscadores de O Piñeiriño dan la talla

Los pequeños mariscadores de O Piñeiriño dan la talla

Dura jornada de tarea la que vivieron ayer los alumnos de 4 y 5 años del colegio de O Piñeiriño. Dura para los alumnos y para sus profes, que solventaron con buena nota un examen muy complicado. Una completa jornada de marisqueo que les sirvió para aprender más de una cosa interesante.

Los horarios

 Lo primero que aprendieron los jóvenes mariscadores es la importancia de la tabla de las mareas. Ayer, por ejemplo, madrugaron de más y cuando llegaron dispuestos a bajar a la playa a las diez de la mañana todavía estaba demasiado alta la marea. Un paseíto sirvió para pasar el tiempo hasta que llegó la primera incursión. Fue una fiesta. Botas de agua + charcos = chapoteos. Fórmula infalible.

La lección

 Tocó un poco más tarde emprender el camino de vuelta para sumergirse de verdad en los parques de cultivo. Ahí el tema del agua, y el del viento, comenzó a ponerse serio. No hubo mayores problemas y los rapaces aprendieron que las almejas nacen en la arena y se recogen con «un rastrillo», según explicaron más tarde.

 La comida

 Y tras ver cómo se recogen tocaba paladearlas. Así que todos se dirigieron hacia la sede del Gato Negro para probarlas. Y triunfaron. A la marinera, por supuesto.

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios