Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El AMPA del colegio de O Piñeiriño recomienda que se use el aparcamiento anexo al centro

El AMPA del colegio de O Piñeiriño recomienda que se use el aparcamiento anexo al centro

La Policía Local advierte que empezará a multar a quien estacione en la rúa Pedrido Morla

El aparcamiento disuasorio del barrio de O Piñeiriño está funcionando desde hace unos meses. Funcionando a pleno rendimiento una vez que Ravella ha preparado unas rampas de entrada y salida y cohesionado la superficie con triturado de hormigón. Son algo más de ocho mil metros cuadrados que dieron buena prueba de su servicio durante la celebración de los distintos torneos de fútbol.

El lugar ya es utilizado también de manera habitual por los vecinos -no es nada fácil encontrar un estacionamiento en ese barrio a determinadas horas- y ayer el AMPA del colegio de O Piñeiriño transmitió a través de las redes sociales su recomendación de que lo usen los progenitores cuando vayan a llevar o a recoger a sus hijos al centro escolar.

Atascos en la cuesta

En realidad, muchos ya lo están utilizando, pero todavía hay quien conserva la costumbre de estacionar en la calle Adolfo Pedrido (la cuesta que sube hacia el pabellón de Fontecarmoa). La vía es de doble sentido y se suelen formar notables atascos a la hora de recogida de los chavales.

Hasta ahora, la Policía Local guardaba una notable flexibilidad con esa costumbre por las dificultades que había en la zona para estacionar los vehículos. Sin embargo, esta semana desde el Concello se han dirigido al AMPA del centro para advertirles de que a partir de ahora la mano blanda con esa costumbre se va a acabar y que pueden comenzar a llegar las denuncias. La solución la tienen los conductores apenas a una decena de metros, y con acceso directo al centro.

 

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios