Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El Concello contrata las obras de drenaje en los colegios Arealonga y O Piñeiriño

El Concello contrata las obras de drenaje en los colegios Arealonga y O Piñeiriño

La Concellería de Educación pondrá en marcha en las vacaciones de Navidad dos actuaciones para poner fin a los problemas de inundaciones que se registran  en los patios de los colegioc Arealonga y O Piñeiriño cuando llueve con intensidad. La Xunta Local de Goberno adjudicó a Espina y Delfín los trabajos que consistirán en la instalación de red de drenaje en un centro y y desagüe y mejora del firme en el otro. El proyecto tiene un presupuesto de 10.569,94 euros que corren por parte de un remanente del presupuesto de inversiones de la Concellería de Educación de 2014.
Los trabajos comenzarán por el colegio de O Piñeiriño donde está previsto que reponer el firme de la entrada del centro, que está muy deteriorado y también mejorar la explanada interior por donde acceden al edificio los alumnos de mayor edad. La acera que bordea el colegio desde esta entrada es insuficiente para el tránsito de los alumnos que se ven obligados a caminar por la tierra del patio, que se inunda y se convierte en un barrizal cuando llueve. Por eso, la actuación programada prevé instalar un sistema de drenaje en esta zona de tierra e cubrirla posteriormente con pavimento.
La actuación en el colegio Arealonga se enmarca en la parte del patio situado entre los dos pabellones deportivos. Una de las principaless causas del problema de la acumulación de agua que se produce en esta extensa zona se debe a la lluvia  que cae sobre el tejado del gimnasio viejo del patio cubierto anexo que confluye en una misma canalización que desagua directamente a la explanada de tierra. Para solventar esta situación, se instalarán media docenas de alcantarillas repartidas por el patio para que el agua sea conducida al novo entramado de canalizaciones subterráneas que se colocarán para recoger las aguas y que desembocarán en el río canalizado que discurre por debajo del recinto. La Concellería de Educación tenía previsto realizar estas dos obras desde que le fueron transmitidas las necesidades desde las direcciones de los respectivos centros. De hecho, ya se estaban concretando las actuaciones con Obras, pero la falta de recurso las retrasó.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios