Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El colegio de O Piñeiriño integra por un día a los usuarios de ´Con Eles´

El colegio de O Piñeiriño integra por un día a los usuarios de ´Con Eles´

Los alumnos del centro representaron un cuento con marionetas que dedicaron a sus invitados - Fomentar amigos, la paz y la solidaridad es el fin que busca la biblioteca

Fomentar la paz, la amistad o la solidaridad son los principales "ingredientes" emocionales que trata de inculcar el equipo de la biblioteca de O Piñeiriño a sus alumnos de Infantil y Primaria. En este contexto se abrió ayer el centro a un grupo de doce usuarios de "Con Eles" que han sido invitados para disfrutar de una merienda-lectura con la que gratamente les han sorprendido los estudiantes.

"Aunque era nuestra primera experiencia, todo salió a la perfección", explicaba al término de la visita, la coordinadora de la biblioteca Manuela Rial Otero quien se apresura a manifestar que el mérito es de todo el equipo que organizó el acto, dentro del proyecto "Cocina y emociones" que desarrollan a lo largo del presente curso académico.

Así, el centro de O Piñeiriño se convirtió en ese espacio de intercambio en el que los usuarios de Con Eles compartieron unas galletas elaboradas por ellos mismos, mientras que en el colegio pusieron el resto del ágape.

"Fue una jornada de emociones" que salió a la perfección gracias a que se siguieron paso a paso las diferentes recetas, denominadas paz, amigos, solidaridad... Asegura la coordinadora de la biblioteca que además emplean un "ingrediente secreto" que consiguieron el mismo Día de la Paz. Ese misterio se guardará para todas las ocasiones que surjan a lo largo del presente curso y, cómo no, también mañana cuando reciban a otro grupo de otras tantos usuarios de Con Eles.

Además de los alimentos y las recetas sobre emociones, los usuarios de Con Eles fueron obsequiados con una representación del cuento "Amelia quere un can" narrado por los alumnos de 3º de Primaria.

Acompañados por marionetas fabricadas por ellos, los niños versionaron en alta voz la historia de una niña a la que costó mucho convencer a su padre para que le regalase un perro.

Y es que el amor por los animales es otra de las virtudes que tratan de inculcar a los chiquillos. Los usuarios de Con Eles pudieron comprobar también esta faceta al visitar la zona de tortugas o el terrario con insectos-palo. No tuvieron ocasión de conocer los pájaros que tienen en el jardín porque la lluvia que cayó durante la mañana de ayer les impidió el recorrido. Con todo, la visita fue emocionante en sí misma. Nadie esperaba las reacciones de anfitriones e invitados.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios