Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

La coordinadora de AMPA reclama a Llovo que reactive el consello escolar municipal

La coordinadora de AMPA reclama a Llovo que reactive el consello escolar municipal

El Salón Nobre de Ravella fue el escenario en la tarde de ayer de la primera reunión entre la coordinadora de las AMPA de Vilagarcía y la concejala de Educación Rocío Llovo (PP). Una cita que aprovecharon los representantes de los padres de alumnos para presentar a la edila toda una serie de reivindicaciones que ayudarían, en su opinión, a mejor el funcionamiento de la comunidad escolar en Vilagarcía.

Pocos avances hubo en lo que respecta a la amplia lista de deficiencias de los centros que las AMPA habían elaborado recientemente. El único compromiso que lograron sacar de la edila fue el de que los arreglos en el colegio de Carril se realizarán antes de final de año. Más allá de eso, todo se quedó en un asunto de dinero y competencias para solventar los desperfectos. Llovo dijo no tener ni de lo uno ni de lo otro.

La reactivación del consello escolar municipal es uno de los asuntos en los que la coordinadora de las AMPA está más interesado y lograron arrancar el compromiso para activarlo. Algo más sacaron en limpio los representantes de los padres de alumnos, aunque con matices. Se trata del banco de libros. Llovo se mostró dispuesto a ponerlo en funcionamiento -tal y como estaba aprobado por otro lado- pero con una peculiaridad: serán las AMPA las que lo activen. El Concello le proporcionará únicamente un local y un modelo de cómo funcionan en otros ciudades.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios