Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El pozo de pluviales del colegio de O Piñeiriño inunda el patio

El pozo de pluviales del colegio de O Piñeiriño inunda el patio

El colegio de O Piñeiriño, en Vilagarcía, sufrió ayer una inundación en parte de su patio, que impidió que los niños de menor edad saliesen de clase en la hora del recreo. El incidente no fue excesivamente grave, pero puso de manifiesto una vez más la necesidad de encontrar una solución a la canalización de aguas pluviales del centro.

Cuando se construyó el colegio se habilitó un pozo para la recogida del agua de la lluvia, y el problema es que hay que achicar el agua periódicamente para evitar que desborde y anegue el entorno. La solución al problema pasaría por canalizar las aguas pluviales a la red general del ayuntamiento.

Se trata de una obra económicamente muy costosa, que tanto la dirección del centro como los padres de alumnos han demandado en más de una ocasión, pero se encuentran con que exige una inversión importante, y difícil de asumir en la actual situación de crisis.

Los profesores del colegio vigilan con frecuencia el pozo para evitar que desborde, y cuando ven que va a haber problemas avisan al Ayuntamiento para que vaya por allí a drenar el agua. Pero el problema en esta ocasión se originó porque los docentes llegaron ayer a clase, tras el parón de Semana Santa, y al llover tanto durante los últimos días se encontraron por la mañana con que ya había desbordado.

La alerta se comunicó al 112 Galicia sobre las 11 de la mañana, y se desplazó hasta el centro un equipo del servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía, que dieron por concluido el operativo poco después de mediodía.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios