Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Un centenar de niños tomarán parte en el Ludonadal de Vilagarcía

Un centenar de niños tomarán parte en el Ludonadal de Vilagarcía

Los talleres de Navidad organizados por el Concello de Vilagarcía, el Ludonadal, contarán este año con la participación de un total de 110 niños que participarán en las actividades que se desarrollarán en los centros del Piñeiriño y de A Escardia. Aunque el número inicial de plazas ofertadas era de un centenar, el departamento que dirige Ana Lorenzo decidió ampliar la cifra para dar cabida a los niños que cumplan los requisitos de la convocatoria.

El programa se desarrollará durante el período de vacaciones escolares como alternativa a la que pueden recurrir los padres que trabajan fuera de casa y que se encuentran con la dificultad de no tener con quien dejar a sus hijos. El Ayuntamiento presenta esta propuesta como de conciliación de la vida laboral y personal y ofrece el servicio de manera gratuita.

En esta ocasión, y a elección de los interesados, acudirán a a la ludoteca ubicada en el colegio de A Escardia un total de 56 niños, mientras que la de O Piñeiriño contará con 54 participantes. Las listas de admitidos pueden consultarse en las dependencias de Xuventude o a través del tablón de anuncios de la web municipal.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes por las mañanas. Los talleres se inaugurarán este jueves y terminarán el 7 de enero. El único día que no habrá talleres será el 6 de enero, festividad de Reyes. Atendiendo a la finalidad de la conciliación, desde el Concello se asegura que el horario se adapta a los horarios laborales, por lo que las ludotecas de desarrollarán de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Los niños, todos ellos de edades comprendidas entre los tres y los siete años estarán atendidos por personal cualificado y realizarán actividades lúdicas y educativas adaptadas a sus edades. El Ludonadal se presenta además como un programa de apoyo formativo.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios