Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Los alumnos de O Piñeiriño estrenan el parque infantil de seguridad vial de Fexdega

Los alumnos de O Piñeiriño estrenan el parque infantil de seguridad vial de Fexdega

Alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de Vilagarcía practicarán sus nociones sobre tráfico en el circuito de A Maroma

El Programa de Educación Vial que desarrolla la Policía Local entre la comunidad escolar de Vilagarcía entró ayer en su segunda fase con la puesta en marcha del Parque Infantil de Tráfico. Este circuito funcionará en Fexdega hasta el 16 de marzo y por él pasarán alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios del municipio, así como los de primero de ESO del IES Cotarelo y los alumnos del Centro de Educación Especial.

La Policía Local desarrolla esta experiencia en colaboración con la Concejalía de Educación que se encargó de gestionar el traslado de los alumnos de los centros de la periferia hasta Fexdega, servicio que prestará la empresa local Pereira de forma desinteresada, gesto que el gobierno local quiso agradecer de manera pública.

Los alumnos que acudan al Parque Infantil de Tráfico participarán en las dos sesiones en las que se organiza la actividad. La primera, con una duración de 45 minutos, consistirá en una clase informativa en la que el agente explicará las normas básicas de conducción y circulación tanto en vehículos como actuando de peatones. Completada la parte teórica, los alumnos pasarán a la práctica pilotando un kart, conduciendo una bicicleta y actuando como peatones en sesiones de diez minutos.

El circuito recrea cualquier circunstancia en el tráfico real para un mejor conocimiento de cada situación. Este parque funcionará exclusivamente en horario de mañana.

Con este son ya varios los años que el concello organiza esta actividad que complementa el programa de educación vial que desarrolla anualmente la Policía Local.

Faro de Vigo

 

0 comentarios