Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Las ANPA forman un frente común para exigir mejoras en los colegios del municipio

Las ANPA forman un frente común para exigir mejoras en los colegios del municipio

Con un listado de deficiencias y problemas en todos los colegios públicos de la capital arousana representantes de las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos se reunieron ayer por primera vez para poner en marcha una coordinadora que ejerza de frente común para defender los intereses de los centros educativos ante la administración. Los padres han constatado que, sobre todo a raíz de los últimos temporales, las deficiencias que se llevaban arrastrando desde hace años en los colegios de la villa se han dejado notar aún más. Creen que unidos sus reivindicaciones llegarán con más fuerza tanto al Concello como a la Consellería de Educación de la que dependen la mayor parte de las actuaciones pendientes.
La constitución oficial no se hará hasta la próxima semana que será cuando se elija a un portavoz oficial. Por el momento, y tras el primer encuentro, se han encomendado la tarea de elaborar un listado completo de todas las necesidades que arrastran los distintos colegios. Será este listado el que se hará llegar tanto al Concello como a la Xunta de Galicia y a partir del cual se tomarán las decisiones oportunas.
Desde las ANPA manifestaron que “somos conscientes de que algunas cuestiones dependen del Concello y otras tantas de la administración autonómica”. Además, están pensando en la idea de incluir en esta Coordinadora a los padres y madres de los institutos.

más iniciativas
La idea de la Coordinadora de las ANPA no es solo centrarse en la denuncia de las deficiencias de los centros, sino también poder organizar actividades conjuntas en aras a mejorar la convivencia educativa en la capital arousana. De hecho entienden que la unión es una buena fórmula para realizar proyectos extraescolares interesantes.
Desde las ANPA también intentarán informarse sobre la posibilidad de ingresar en el Consello Local de Educación para ver hasta que punto pueden tener voz y voto en el mismo.
Lo cierto es que los últimos años no han sido buenos para el estado de las instalaciones educativas en el municipio dado que ni el recientemente inaugurado colegio de A Lomba es ajeno a los desperfectos.
El problema es que algunos de los trabajos de mantenimiento dependen de Ravella, pero la mayor parte de los problemas más gordos son cuestión a resolver por la administración autonómica.
En la última reunión de portavoces convocada el martes para tratar el tema de Cuca también se habló de la situación de los colegios en Vilagarcía. De hecho la propia concejala, Rocío Llovo, dio cuenta del listado de actuaciones que se tienen previsto realizar en los próximos meses (algunas de ellas en el año 2015 todavía) y de las que ya es conocedor el delegado de Educación en la provincia de Pontevedra con el que ya ha entrado en contacto.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios