Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Los padres del Piñeiriño presentan un cuento a un concurso nacional

Los padres del Piñeiriño presentan un cuento a un concurso nacional


Padres y profesores presentaron el proyecto. G. Salgado
Los niños del colegio Piñeiriño serán los primeros en escuchar la historia del solitario pavo “Severino”, que transcurre en un bosque mágico de la no menos maravillosa isla Cortegada. Y lo harán de boca de sus propios padres y autores del proyecto, que presentarán al concurso convocado por la Federación española de ANPAs.
Una iniciativa que ya pusieron en marcha en el primer trimestre y que cuenta con la participación de todos los alumnos del centro, 125 de Infantil y 248 de Primaria. Además, el cuentacuentos, con un soporte digital que incluye didácticas fotografías antiguas de la Vilagarcia bañada por el mar, tiene también banda sonora con versiones de conocidas canciones para niños e incluso temas de creación propia.

La actividad tendrá lugar el martes (de 12:50 a 13:50 horas) y el miércoles, de una a una y media. Comenzará con la presentación por parte del profesor Germán Torres de las dos mascotas que protagonizan la historia: Los pavos Severino y Uxío. A continuación, tendrá lugar la representación gráfico musical de cada una de las partes del cuento, que en el caso de los alumnos de Infantil tendrá una versión abreviada. Para terminar, se hará una reflexión y habrá un baile.

La historia “Severino, o pavo más orgulloso e solitario da Illa Cortegada” transcurre durante las Navidades, una época terrorífica para todos los pavos del mundo y también para los que residen en Cortegada.

Severino es un pavo que apenas se relaciona con los demás a los que considera inferiores y por ello no asiste a una reunión en la que las aves deciden tomar medidas contra los cazadores. Medidas que salvarán la vida del ignorante protagonista, que tras estar a punto de morir tiroteado aprende una lección magistral.

Valores > Se trata de una historia con los que se pretende avivar la imaginación de los pequeños y concienciarlos sobre los valores de la amistad y el compañerismo. “E de paso recordalos nós”, señala una madre. Los autores del cuento reconocen que la realización de este proyecto, así como del anterior (ya hay un tercero en marcha) fue una experiencia “maravillosa” e incluso “emocionante” y que gusta mucho a los niños. “Están orgullosos de que sean sus padres los que lean”. Se trata de un trabajo en equipo con el que ha colaborado intensamente toda la comunidad educativa del Piñeiriño. “É moi bo que os pais se involucren desta maneira na vida do centro”, asegura el jefe de estudios, Román Tajuela.

Fuente:Diario de Arousa




0 comentarios