Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El control de pulgas se amplía a los colegios de Vilagarcía

Los técnicos de Plagal, la empresa encargada de la eliminación de la plaga de pulgas en Vilagarcía, no da abasto. Después de fumigar los parques en los que se había detectado su presencia y de inspeccionar los demás, ahora toca realizar controles en los colegios. A raíz de la alarma generada en los últimos días por la presencia de los parásitos tanto en áreas al aire libre como en edificio de carácter público como el centro de salud, han recibido llamadas de padres y de profesores advirtiendo de la posible presencia de pulgas en los colegios. Pero como indica Joaquín Santamaría, técnico de Plagal, «unha cousa é que lle vexan picaduras aos nenos e outra que vexan as pulgas. Pode ser que teñan cans e que lles picaran na casa».

Aún así, Plagal extenderá los controles a los colegios, aunque serán solo inspecciones visuales, «porque non imos fumigar todos os colexios, unicamente nos que haxa pulgas».

En cuanto al balance en los parques inspeccionados, solo vieron pulgas en el de O Piñeiriño, «pero nos outros dous nos que houbo denuncias, no de Celso Emilio Ferreiro e no de Ravella, os pais si que nos dixeron que os rapaces tiñan picaduras».

Fuente: La Voz de Galicia

 

8 comentarios

ANPA -

Una aclaración:
Hoy hemos hablado con Xulio,Verónica,Bea,Pilar,Pai acerca del tama de las pulgas y es que resultó que es la misma persona que escribió sus quejas en este blog pero con diferentes nombres.Solo hay constancia de una persona que se queja de este tema y no fue a Dirección, por lo tanto este tema lo vamos a dar por zanjado.

xulio -

Quero deixar claro que o meu caso e verda pido perdon por non facelo dende o meu correo xa que non son do anpa.manan chamarei o centro para deixar a queixa.E dende aqui animo a pais e nais a defender os dereitos e o benestar dos bosos fillos;xa que falando entre duas ou tres familias non chegamos a ninguha parte.Grazas.

pilar -

Las pulgas las seguira habiendo si no se mira las fincas que estan pegadas al patio de los ninos;si nos dicen a los padres que la escuela esta fumigada de algun sitio tendran que venir,a saber que ai en esas fincas.Por que no todos tenemos mascotas como asegura el de plagal ni vamos todos al mismo parque ni todos venimos por el mismo camino.Ai ninos q ni tienen mascotas y vienen en autobus o en coche como mi caso y tienen picaduras igual.Mi nina no las coge por el camino por que viene en coche y no tengo mascotas.Pido por favor que se mire la finca de alado del cole.

pai -

Bea para que esta o anpa?para dar a cara por os pais que pagamos;son os que nos tenen que representar cando ai problemas coma estes.Xa non e a primeira vez que nos queixamos e non poden facer nada ou eso e o que din.

bea -

Bueno ya va apareciendo la gente;pense que solo eramos 2 mamis quejandose que las pulgas siguen ahi acribillando a nuestros hijos.Pero opino que no deveria de ser una madre sola la que pusiera la denuncia en la prensa.

xulio -

A nosa filla tamen lle picou as pulgas 2veces unha cando fixo moito calor e outra esta semana.Eu lein o xornal pero non sei se faran moito caso;tinamos que ponernos de acordo e xuntar firmas ou algo.

veronica -

Sabado 29-10-2011 otra madre denuncia en la voz de galicia la posibilidad de existencia de pulgas en el colegio.por ser la 3°vez que llega picado.

ANPA -

Como ya os comentamos a algunos padres, esto es lo que apareció en prensa.