Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Los niños de cinco años ejercen de perfectos cuentacuentos

Los niños de cinco años ejercen de perfectos cuentacuentos

No es la primera vez que lo hacen, pero es una actividad que sorprende. Los alumnos de cinco años del colegio de O Piñeiriño se plantaron en la biblioteca del IES Bouza Brey para ejercer de perfectos cuentacuentos ante la mirada atónita de los adolescentes, asombrados ante la facilidad con la que unos chavales tan pequeños tienen para la lectura.

Dos fueron los cuentos que ayer desgranaron los rapaces: «Cerca», que relata la inexistente relación entre dos vecinos que ni se hablan ni siquiera se saludan, y «Nariz de Ouro», que narra la historia de Eduardiño, un niño con una nariz enorme. Tan grande que cuando va en el autobús tiene que pagar dos asientos.

Los chavales fueron leyéndolos por turnos. Cada uno llevaba su tarjetita, con el texto que le tocaba leer escrito en mayúsculas, para evitar algún atranco con unas minúsculas que todavía no se dominan con soltura. Luego tocó combinar los grupos y fueron los alumnos del Bouza Brey quienes tuvieron que demostrar que también dominan el arte de la lectura. Y, para acabar, turno de preguntas en la que los pequeños intentaron averiguar si los mayores les habían prestado atención.

 Visita de Ignacio Vilariño

 El de ayer fue un día especial en el colegio de O Piñeiriño porque, al margen de la incursión de los pequeños en el IES Bouza Brey, los alumnos pudieron disfrutar de las charlas que les ofreció el escritor Ignacio Vilariño, que visitó el centro.

La Voz de Galicia

0 comentarios