Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UN TALLER DE MICRO RELATOS CON PERSONAJES DE PLASTILINA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA UN TALLER DE MICRO RELATOS CON PERSONAJES DE PLASTILINA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Centro Comercial Arousa acogerá el próximo sábado 2 de noviembre, de 17:00 h. a 19:00 h., en la Sala de Juegos de la segunda planta, Instantáneas de plastilina, un taller creativo impartido por la ilustradora, escritora y artista plástica uruguaya, María Noel Toledo, en el que los más pequeños disfrutarán creando su propio universo de plastilina.

La actividad introduce a los niños en el concepto del volumen a través del modelado de personajes y la creación de una pequeña escenografía. Se trata de que desarrollen su imaginación y aprendan, de forma divertida, a transformar un dibujo plano o una ilustración en una escena en tres dimensiones.

Para ello,  la actividad les propone un primer desafío: escribir un  micro relato, de apenas unas líneas, que cobrará vida con la construcción de un escenario elaborado a base de cartulinas y otros materiales, en el que los protagonistas serán originales personajes de plastilina.

Una vez terminada, la escena será inmortalizada en una fotografía que se subirá al Facebook del Centro Comercial Arousa y que los niños podrán guardar como recuerdo.

El taller, de carácter gratuito,  está dirigido a niños de más de siete años. Los niños menores de esta edad solo podrán participar si están acompañados de sus padres, durante todo el desarrollo de la actividad.

Para participar es necesario registrarse previamente rellenando el formulario de inscripción en la sección de noticias de  www.ccarousa.com, ya que las plazas son limitadas.

Formulario de inscripción

Autora de libros infantiles

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, María Noel Toledo, Uruguaya de nacimiento y afincada en A Coruña desde hace más de cinco años, es autora de libros infantiles como Ramiro descubre Estrezú (Primerapersona, 2010) o Ramiro y la maravillosa Molly(Primerapersona, 2009). Además, ha participado como ilustradora y animadora en proyectos como el cuento Area fai seis, de Araceli Gonda (Editorial Galaxia 2011), que recibió el premio Mestre Mateo a la mejor obra interactiva en 2011;   Animales encantadores(primerapersona, 2010);  o O peto da risa (Editorial Galaxia, 2009). 

Fuente:http://www.ccarousa.com

0 comentarios