Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

La regulación del tráfico en el entorno de algunos colegios preocupa a los padres

La regulación del tráfico en el entorno de algunos colegios preocupa a los padres

Sucedió ayer, sin ir más lejos, aunque suele ser bastante habitual. De hecho, raro es el día en que no pasa, bien a la hora de entrada o bien a la de salida, en el CEIP O Piñeiriño. La ausencia de agentes de la policía local para regular la llegada y la marcha de los alumnos en determinados centros escolares de Vilagarcía preocupa notablemente a los padres de los alumnos.

Quizás, más allá de su presencia o de su ausencia, el gran problema es la duda. Es decir, ayer por la mañana no apareció ningún agente para regular la entrada en As Pistas aunque durante la semana pasada sí que hubo varios días que acudió el policía de turno, con lo que los padres de los alumnos no saben a qué carta quedarse.

Ya a la hora de salida, a las dos y media, el vehículo de la policía local se vio atrapado en el atasco habitual de la zona con lo que para cuando el agente decidió echar pie a tierra y dirigirse andando hacia la puerta de entrada del colegio muchos de los alumnos ya habían salido del centro.

En realidad, los problemas de tráfico en la parte más cercana al colegio de O Piñeiriño son habituales tanto a la hora de entrada como a la de salida. Allí no hay ninguna zona para que los padres puedan aparcar los coches -uno de los carriles de subida hacia el pabellón de Fontecarmoa es usado como zona de aparcamiento- y los autobuses muchas veces tienen que realizar auténticas maniobras de ingeniería automovilística para evitar los percances.

Esta Redacción intentó ayer recabar la versión de Ravella sobre el protocolo de actuación que rige en la Policía Local para ordenar la entrada y salida de los niños en los distintos colegios vilagarcianos, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Antonio Garrido - La Voz de Galicia

 

0 comentarios