Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El colegio de O Piñeiriño convoca una nueva sesión de la “Escola de Pais e Nais”

El colegio de O Piñeiriño convoca una nueva sesión de la “Escola de Pais e Nais”

El director del colegio de O Piñeiriño, Argimiro Serén, y el orientador de este centro educativo, Germán Torres, organizaron una nueva sesión de la denominada “Escola de Pais e Nais”. Se trata de una iniciativa en la que los padres reciben información sobre diferentes temas de su interés en sesiones que se organizan a lo largo del curso. Este nuevo encuentro está convocado para este viernes, 13 de enero, a las 11:30 horas en el salón de actos del colegio.
En este caso el tema escogido para informar a los padres y responder a todas las dudas que puedan tener a este respecto es el “Descanso e sono na infancia, a súa repercusión no rendemento académico”.

Para esta ocasión se desplazará al centro educativo Elena Domínguez Rodríguez, del departamento de Sanidade del instituto Castro Alobre.

Una de las cuestiones que abordará esta profesional es la necesidad de que los alumnos duerman las horas consideradas necesarias antes de ir al colegio. Y es que los especialistas insisten en que el descanso adecuado influye en su rendimiento y, por tanto, en su capacidad para asumir las tareas que se le proponen en el transcurso de las clases.

Esta “Escola de Pais e Nais” es una iniciativa puesta en marcha por el colegio para informar a los padres y responder a sus consultas. En las diferentes convocatorias tuvieron una respuesta satisfactoria.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios