Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Padres de O Piñeiriño critican la falta de aceras seguras en el entorno del centro educativo

Padres de O Piñeiriño critican la falta de aceras seguras en el entorno del centro educativo

Los padres de alumnos del colegio de O Piñeiriño no pueden más. Después de que desde octubre del año pasado hayan remitido varios escritos al Concello entienden que la situación es insostenible en lo referente a la seguridad vial en el entorno del centro educativo. Los miembros de la ANPA señalan que un tramo de unos cien metros de longitud muy próximo a la entrada del colegio carece de acera con la consiguiente peligrosidad que supone para los pequeños y también para los viandantes.

La asociación explica que ya en octubre del año pasado remitieron un escrito al Concello alertando de esta situación al percatarse de que se estaban realizando obras de sustitución y construcción de aceras en todo el barrio. Al no recibir respuesta volvieron a dirigir un nuevo escrito a la administración local en el mes de diciembre que posibilitó que los afectados consiguiesen una reunión con la edil responsable de Educación, Susana Camiño.

Según los padres, la concejala se comprometió no solo a visitar el lugar, sino también a reunirse con el jefe de Obras del Concello y con el propietario de una finca colindante al citado tramo para posibilitar la construcción de la acera con el ancho suficiente. Al parecer, y según explicaban ayer los padres, cuatro meses después de ese encuentro “nada sabemos do Concello”.

Sin embargo, y dado que en la salida del colegio ya tuvo lugar un grave atropello hace unos meses con dos personas heridas, los padres no estaban dispuestos a rendirse. De hecho, hace tan solo unos días se reunían con la edil de Xestión do Territorio, Tania García, para tratar el asunto. Desde la ANPA aseguran que “cal foi a nosa sorpresa cando nos asegurou que descoñecía por completo a nosa solicitude tendo en conta que xa nos atendera Susana Camiño e que están no Consello Escolar”.

Y es que los padres creen que la situación a estas alturas es totalmente insostenible. Dicen que en estos momentos el estado de la acera es “lamentable” y que, de hecho, es prácticamente imposible transitar por ella “debido á acumulación de escombros do muro pola altura das herbas que medran nela e porque pra o noso maior asombro a empresa que está a facer as obras de sustitución de beirarruás no resto do barrio puxo a caseta xusto encima”.

Los afectados entienden que su petición no es “esaxerada” y que, de hecho, la ejecución de la citada acera podría realizarse perfectamente aprovechando las obras que ya se están realizando en el entorno y que el coste no sería mucho mayor.



Fuente: Diario de Arousa

 

 

0 comentarios