Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Un ocho oloroso en el colegio Piñeiriño

Un ocho oloroso en el colegio Piñeiriño

En la Rúa dos Dereitos do neno e da nena del colegio vilagarciano de O Piñeiriño hay un estanque con forma de ocho en el que habitan un buen número de peces. El entorno de la charca estaba un poco descuidado, y por eso la comunidad docente decidió que una de las tareas de este curso sería adecentar ese espacio. Con la colaboración del programa ambiental de Voz Natura, que cada año pone en marcha la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, alumnos y profesores han comenzado a trabajar en ese lugar.

 

Movimiento de tierras

Aunque no es una parcela muy amplia, su preparación fue trabajosa. Empezaron antes de Semana Santa a preparar el terreno y fue necesario retirar la tierra y las raíces; después trajeron tierra de turba que se mezcló con la original; y a continuación comenzaba la labor más agradecida: la plantación.

 

 

Riego por goteo

2Para este espacio se han reservado plantas aromáticas: lavanda, tomillo, salvia, menta, adornan ya la mitad de ese ocho que forma la charca. Esta plantación se realizó esta misma semana. Queda todavía por plantar la otra mitad del estanque, tarea que se realizará en los próximos días. Además, la intención del centro es instalar un sistema de riego por goteo, con un programador para que en verano, cuando profes y alumnos están de vacaciones, no tengan que regar.

Sin ranas

La pequeña laguna del colegio Piñeiriño lleva ya varios años en el centro. Tiene muchos peces y lo habitual es que también tenga ranas, aunque esta temporada, casualmente, no hay ninguna. Pese a estar en un patio en el que juegan 200 niños todos los días, el respeto por este espacio es absoluto.

Fuente: La Voz de Galicia

 

2 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

Antón Romero -

É un fermoso lugar. Eu lembro cando xogaba no monte onde esta agora o colexio. Xusto onde remata o muro do centro topábase unha pequena canteira e máis abaixo un pozo, alédome de que a zona conserve un pouco do seu encanto ecolóxico. Fontecarmoa era un lugar moi fermoso. Magoa que fose perdendo ese encanto. Apertas.

Http://cgruan.blogspot.com