Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Padres de O Piñeiriño piden a Camiño que mejore la seguridad vial en la zona

Padres de O Piñeiriño piden a Camiño que mejore la seguridad vial en la zona

La ANPA del CEIP O Piñeiriño solicitaron una reunión con la concelleira de Educación, Susana Camiño, para pedirle personalmente una mejora en la seguridad vial de la zona. Esta pasaría, según los padres, por corregir la estrechez de las aceras o su inexistencia en algunos puntos, así como colocar una marquesina nueva y frente a la parada del autobús y no alejada, como está ahora.

La asociación lleva tiempo denunciando la situación, sin embargo, el atropello que sufrieron una madre y su hija la semana pasada les ha llevado a retomar el asunto de manera más contundente. Una de sus miembros relató que, aunque, las víctimas no sufrieron heridas de gravedad, el accidente se produjo porque la mujer tuvo que bajarse de la acera. Situación que, asegura, se reproduce a diario entre los padres que van a buscar a sus hijos a la escuela. El motivo, explicó, la estrechez de las aceras cuando no es la falta de ellas como, dice, pasa en el tramo desde Camilo José Cela hasta el colegio.

No entiende el ANPA porqué las pasarelas para peatones que se construyeron en las inmediaciones del centro de Formación Profesional no se continuaron hasta el colegio de primaria.

Pero esto no es todo, también plantearán a la edil de Educación la necesidad de sustituir la estructura de la marquesina que, aseguran, presenta un aspecto lamentable, sin cristales y con los hierros de los asientos al aire y oxidados. Pero lo más grave, en su opinión, es que está alejada de la parada del autobús por unos metros. De este modo, relatan, los niños no ven cuándo llega el autobús (que procede de otra calle y no pasa por delante) y por tanto han de asomarse continuamente para saberlo.

Asimismo recogen la posibilidad de que el colegio abriera las dos puertas de las instalaciones, así lo niños podrían salir de manera más fluida y no se producirían aglomeraciones en la zona. Explicaron que ya plantearon esta opción pero le fue negada porque haría falta un segundo policía para evitar peligros, sin embargo, entienden que hay otras soluciones.

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios