Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Madre e hija resultan atropelladas a la salida del colegio en O Piñeiriño

Madre e hija resultan atropelladas a la salida del colegio en O Piñeiriño

Una mujer de 33 años y su hija de 3 resultaron ayer con heridas leves al ser víctimas de un atropello en la calle Adolfo Pedrido Morla, en O Piñeiriño, cuando salían del colegio. Ambas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés por una ambulancia del 061, donde las atendieron y dieron de alta a media tarde.
El siniestro ocurrió sobre las dos y media de la tarde, hora de salida de los alumnos del colegio de O Piñeiriño, en la calle Adolfo Pedrido Morla, que pasa por delante del centro educativo de infantil y primaria, cuando la mujer de 33 años M.A.R.R. y vecina de Vilagarcía, que estaba acompañada de la niña de 3 años, por causas que se desconocen, bajó de la acera con la pequeña al paso de un turismo.
El vehículo, un Renault Clío con placas de matrícula 4927-FDG no pudo hacer nada por esquivarlas. Las atropelladas fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés.

Control

Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía participa en una campaña estatal de control del transporte escolar y de menores. Por este motivo los agentes locales comprobarán si se cumplen las obligaciones como llevar acompañantes cualificados en los transportes escolares, antigüedad de los vehículos y sistemas de retención.
En los controles los agentes prestarán especial atención a la existencia y utilización de los cintos de seguridad y de los sistemas de retención de los asientos. Los resultados de las inspecciones serán remitidos a la Dirección General de Tráfico.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios