Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Xuventude abre su oferta estival a los obradoiros

La Concellería de Xuventude de Vilagarcía ha puesto a disposición de los niños que participarán en las ludotecas de verano el programa de actividades organizado para esos meses, de tal manera que los beneficiarios de los obradoiros podrán sumarse también a otras iniciativas que ponga en marcha el departamento que dirige Ana Lorenzo.

Xuventude amplió de 150 a 155 las plazas para este verano, con la intención de dar cabida a todas las familias que precisan de este servicio para conciliar la vida laboral y la familiar.

La ludoteca de A Escardia acogerá a 56 niños, la de O Piñeiriño tendrá 52 y la de Arealonga, 47, todas para niños con edades entre 3 y 7 años.

La lista de admitidos en cada una de las tres sedes pueden consultarse en las dependencias del Concello y a través del tablón de anuncios de la página web, www.vilagarcia.es. La lista provisional con las correspondientes puntuaciones se publicará el 27 de mayo, y hasta el 8 de junio los interesados podrán presentar reclamaciones. La lista definitiva se dará a conocer el 24 de junio.

La cuota por niño será de cien euros para los dos meses de verano, aunque habrá bonificaciones dependiendo de la renta de la familia, del número de hermanos que participen y de otras circunstancias que pueden bajar el precio hasta llegar a ser totalmente gratuitas.

Los obradoiros se desarrollarán de lunes a viernes entre el 1 de julio y el 31 de agosto, desde las 9.00 a las 14.00 horas. Como el objetivo es ofrecer este servicio fundamentalmente a los padres que tienen dificultades para hacer compatible el trabajo con las vacaciones de sus hijos, se flexibilizó el horario permitiendo la entrada de los menores entre las 9.00 y las 10.00, y fijando su recogida entre la 13.00 y las 14.00 horas. Además, el servicio de ludotecas se amplió a los dos meses completos de verano.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios