Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Los padres de O Piñeiriño exigen mejoras en el entorno del centro

Los padres de O Piñeiriño exigen mejoras en el entorno del centro

Los padres de alumnos del colegio de O Piñeiriño se sienten abandonados por parte del Concello de Vilagarcía, porque hace ya muchos meses que piden mejoras en el entorno del centro y no solo no se les ha hecho caso, sino que ahora comprueban que se están cambiando las aceras en las calles anexas al centro sin que en esas obras se hayan recogido sus reivindicaciones.

Los padres piden que se repare la marquesina anexa al centro, que se subsanen los problemas de aparcamientos y, sobre todo, que se amplíen las aceras, que son muy estrechas y están pegadas a un muro que corre el riesgo de caer. A raíz del atropello de una madre el pasado mes de octubre, enviaron un escrito al Concello en el que recogían todas estas peticiones y pedían una reunión con la concejala de Educación.

Como no obtuvieron respuesta, la asociación de padres de alumnos se dirigió de nuevo al Concello en diciembre, y a mediados de ese mes tuvieron una reunión con Susana Camiño, que según los padres, se ofreció a hablar con el propietario de los terrenos colindantes para ampliar la acera, retranquear el muro y arreglarlo, porque «está nunha situación ruinosa o que supón un perigo para as persoas polo que debe ser arranxado ou derrubado urxentemente».

Pero pasaron cuatro meses más sin noticias, y en ese tiempo los padres comprobaron estupefactos que se estaban haciendo obras en las calles colindantes para cambiar las aceras, sin que el Concello tuviese en cuenta sus demandas en ese proyecto. Pidieron entonces una nueva reunión y fueron atendidos por Tania García, «quen, para a nosa sorpresa, nos dixo que descoñecía por completo a nosa solicitude, inaudito tendo en conta que foi a súa predecesora quen nos atendeu, que ten dous escritos presentados e que, para máis inri, está no Consello Escolar do Piñeiriño».

Aseguran los padres que la edila se comprometió a atender todas estas sugerencias y asistir a la reunión del Consello Escolar que ese mismo día se celebraba en el centro. «Parece que ten unha grande facilidade para esquecer, pois nin foi á reunión nin foi ver a acera».

Ante esta situación y con las elecciones locales en el punto de mira, los padres de O Piñeiriño dicen que, por la seguridad de sus hijos «pedimos que sexa quen sexa o que gañe o vindeiro 22 de maio se comprometa a realizar esta obra antes de que comence o seguinte curso. ¿É moito pedir polo noso voto?»

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

0 comentarios