Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

El dibujo de Pedro Vega de O Piñeiriño gana el primer premio de “Esta bolsa ten tea”

El dibujo de Pedro Vega de O Piñeiriño gana el primer premio de “Esta bolsa ten tea”

La campaña “Esta bolsa ten tea” ya tiene un ganador: Pedro Vega Diéguez, alumno del CEIP O Piñeiriño. Su dibujo aparecerá en las 1.200 bolsas que el Concello repartirá entre los vecinos para concienciarlos sobre la necesidad de reducir el consumo de las de plástico.

El jurado se reunió ayer por la mañana para elegir al mejor de entre los 200 bocetos presentados por escolares de quinto de Primaria de todos los colegios de Vilagarcía. Sus miembros destacaron el diseño de Pedro Vega “pola claridade da mensaxe que transmite tamén que estea realizado en trazos dunha soa tinta, co que facilita a labor de impresión nas bolsas”. Y el segundo y tercer puesto recayó en Marcos Boo Vallejo y Ana López Blanco, ambos del Sagrada Familia. La entrega de premios tendrá lugar la semana próxima, coincidiendo con la inauguración de la exposición organizada con todos los dibujos presentados.

Cabe recordar que “Esta bolsa ten tea” parte de una iniciativa de los alumnos del curso de Monitor en Educación Ambiental, organizado pola Concellería de Emprego, y que contempla otras actuaciones. Entre ellas destaca la creación de un cómic con una tirada de 2.000 ejemplares que, bajo el título “100% algodón... E a invasión dos plásticos”, ya se ha empezado a distribuir en los colegios de la localidad. Surgió, según el Concello, después de que detectaran la “grave problemática que supón para o medio o uso e, sobre todo, o abuso da utilización de materiais plásticos que tardan centos de anos en desintegrarse”.

Fuente: Diario de Arousa

 

1 comentario

ANPA -

Enhorabuena al ganador,desde el Anpa nuestra felicitación.