Blogia
ANPA O PIÑEIRO - Do C.E.I.P O Piñeiriño

Tarde de Samaín

Tarde de Samaín

Los colegios de toda la comarca celebraron ayer fiestas de Samaín, que es como le llamamos en Galicia al Halloween americano. Y es que el nuestro fue anterior al suyo. El Samaín era una fiesta celta que pasó posteriormente a la cultura anglosajona con el nombre de Halloween y que ahora se ha recuperado. Los centros organizaron bailes de disfraces y otras actividades con las que los niños lo pasaron de miedo. Del bueno, del que en realidad da risa.

En el colegio Arealonga de Vilagarcía, además de la fiesta de disfraces, quisieron ir un poco más allá y organizaron un auténtico túnel del terror que hizo las delicias de los alumnos del centro.

Otro de los puntos destacados en lo que a las fiestas de Samaín de ayer se refiere fue el colegio de Castrelo, en Cambados, donde tuvo lugar, como en muchos otros colegios de la comarca, un concurrido concurso de calabazas decoradas. El primer premio fue para Begoña Fernández Mayáns , que se llevó un regalo por decorar el calacú como si de la carroza de Cenicienta se tratase.

En el colegio O Piñeiriño de Vilagarcía también estuvieron de fiesta. La que organizó el ANPA para todos los alumnos y que hizo que el centro se llenase de todo tipo de disfraces, globos y calabazas.

En Valga, por su parte, tuvieron una idea muy original, que fue hacer una queimada, con su conxuro y todo, pero en lugar de con aguardiente, con chocolate. Así, a la vez que se ahuyentaron los malos espíritus nadie salió perjudicado por el efecto siempre pernicioso del alcohol.

Fuente: La Voz de Galicia

 

1 comentario

Ana -

Genial, que guapos!!!!
Saludos.